Producciones de estudiantes

Buen día, compañer@s a continuación se muestran algunas producciones de mis alumnos de 6to grado de educación primaria. 

Lectura y escritura 


La actividad de español que se presenta está basada en el conocimiento de algunas estrategias para la elaboración de guías de auto estudio,  proyecto del bloque 1, practica social de lenguaje.
En este proyecto se analizan las características y significados de textos pretendiendo que el alumno logre elaborar guías de auto estudio, que pueda identificar distintos formatos de preguntas, que identifique las formas de responder más adecuadamente en  función del tipo de información que se solicitó de acuerdo a los diferentes exámenes y cuestionarios que analizaron.

Los alumnos desarrollaron una actitud analítica realizando producciones de textos escritos, utilizando diferentes estrategias como son el resumir, buscar, seleccionar, entre otras. También se logra observar las grafías.

Estudiante de alto desempeño 1.
Estudiante de bajo desempeño 1.


       Pensamiento matemático 

        En el ejercicio que se realizó de matemáticas el alumno puede utilizar diferentes técnicas o recursos para hacer  más eficientes los procedimientos de resolución, la estimación de resultados de las operaciones escritas con números naturales, se observan dos muestreos de la misma actividad, los resultados varían de acuerdo al aprendizaje del alumno sus habilidades y debilidades usando sus conocimientos previos, el desafío es solidificar lo que se supone ya sabe y atacar de alguna manera lo que ya se mencionó ``debilidades`` para continuar con el proceso de estudio basadas en situaciones problemáticas y que  los alumnos busquen formas de resolución, que lean, analicen, argumenten.

Estudiante de alto desempeño 2
Estudiante de bajo desempeño 2 
Estudiante de bajo desempeño que mejoro su pensamiento matemático 2

        Ciencias naturales

      Ciencias naturales se presenta una producción del bloque V.  El conocimiento científico y técnico que contribuye a la  tome decisiones para construir un entorno saludable, comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica, la toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención, la comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

compañeros tus comentarios son importantes.